Gobernador Durazo anuncia inversiones para Navojoa

Importantes inversiones en los temas de agua potable, bacheo y transporte público urbano, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su visita a Navojoa, donde además confirmó que la obra de la nueva clínica del IMSS será una realidad.

En rueda de prensa realizada en el Salón Presidente del Palacio Municipal de Navojoa, el mandatario estatal informó detalló las inversiones que aportará el Gobierno para la perla del Mayo. 

Como prioritario y fundamental señaló que de manera emergente se tiene que solucionar el problema de agua que afecta a las familias navojoenses de ambos sectores de la ciudad. 

"Me preocupa que en una zona como Navojoa y Obregón, que son sectores que tienen agua disponible, no se tenga en los hogares y ese es el tema al que le vamos a entrar primero", enfatizó. 

Inversión de 35 mdp

Durazo Montaño indicó que para el caso de agua potable, el gobierno del estado va a apoyar a Navojoa con una inversión de 35 millones de pesos. 

"Son 30 millones de pesos para la perforación de cuatro pozos y 5 millones de pesos para el mantenimiento de los pozos existentes. Esto lo vamos a iniciar prácticamente de inmediato, en cuanto contemos con todo el papeleo burocrático técnico que se requiere", resaltó. 

Drenaje de Navojoa 

Para solucionar la problemática de la red de drenaje, la cual fue reveleda su deficiencia por las recientes lluvias registradas en el casco urbano, el Gobernador comunicó que con una inversión de 25 millones de pesos se busca beneficiar a más de 60 mil navojoenses. 

"Para salir al paso de manera emergente en el problema del drenaje en primera etapa vamos a invertir 9.5 millones, en donde se va a rehabilitar y dar mantenimiento a los cuatro cárcamos y asimismo, la rehabilitación de cuatro colectores principales del poniente de la ciudad con una inversión de 15.5 millones de pesos", comentó. 

Transporte Público 

Para solucionar la problemática del transporte público urbano, la cual data desde el día 23 de diciembre de 2021, el gobernador Durazo Montaño expuso que en un tiempo de cuatro semanas llegarán 25 camiones a la perla del mayo. 

"Ahorita están circulando en la ciudad 14 camiones en condiciones deplorables, son unos cuantos los que se salvan; en época de verano y el regreso de estudiantes a clases el tema será muy demandante, por lo que hago el compromiso a que más tardar en cuatro semanas van a estar 25 camiones nuevos en Navojoa", aseguró. 

Bacheo de vialidades 

Respecto al problema del bacheo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo subrayó que derivado del programa de regularización de vehículos, Navojoa sumó la cantidad de 5 millones 500 mil pesos los cuales serán destinados para el bacheo. 

"La presentación que vi de necesidades suman 11 millones de pesos el gobierno del estado va a poner los 5 millones 500 mil pesos para que en conjunto sumen los 11 millones", agregó. 

Construcción del Hospital IMSS

En cuanto a la esperada construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario estatal señaló que tendrá una inversión de mil 645 millones de pesos y se va a terminar en un año y medio. 

"Ya se tiene completo el expediente técnico y hacienda está por autorizar recursos; en estos momentos no tenemos fecha específica de asignación pero esta cubierto ya absolutamente todo el trámite y es un recurso políticamente aprobado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador", finalizó.