Disfrazan a migrantes para poder cruzar frontera Sonora-Arizona

Organizaciones que trafican con personas en el sur de Arizona intentan engañar a las autoridades migratorias para poder transportar a migrantes, lo hacen en vehículos con placas falsas y hasta disfrazando a los mismos indocumentados.

En recientes días, la Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de dos vehículos donde eran transportadas personas ilegalmente en Estados Unidos.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó la detención de una camioneta de color blanco y con placas de circulación falsas del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

Agentes de la Estación Tucson detuvieron al conductor del vehículo, de nacionalidad estadounidense, en el retén migratorio en Amado, Arizona, una unidad falsificada en donde transportaba a diez migrantes.

En otro caso, un par de contrabandistas de personas, de origen norteamericano, intentaron llevar a dos ilegales de nacionalidad mexicana en un vehículo sedán, sobre la carretera secundaria SR-80.

Para ello, disfrazaron a los pasajeros como trabajadores de construcción, con cascos de seguridad y chalecos reflectivos, lo cual tampoco impidió que fueran detectados por la Patrulla Fronteriza.