Descarta IMSS se suspendan sesiones de radioterapia
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunieron con pacientes que padecen cáncer para informarles que, ante los trabajos de mantenimiento de los equipos, las sesiones de radioterapia no serán suspendidas.
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunieron con pacientes que padecen cáncer para informarles que, ante los trabajos de mantenimiento de los equipos, las sesiones de radioterapia no serán suspendidas, pues el horario de atención se amplió a turnos nocturnos y durante los fines de semana.
A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que el área de radioterapia cuenta con dos aceleradores lineales, de los cuales uno está en funcionamiento y el otro en reparación por parte del proveedor.
“Con el equipo en funciones se da atención a los pacientes programados. Además, se informó que se mantendrá atención en turno nocturno, así como los días sábados y domingos para que nadie se quede sin el servicio de Radioterapia”, se expresó en la tarjeta informativa oficial.
Qué pasará cuando los equipos estén sin funcionar
También, se recalcó que los pacientes serán subrogados cuando los equipos existentes estén sin funcionar, es decir, se buscarán otras opciones para que puedan ser atendidos con dicho servicio médico.
Además, en el comunicado se afirmó que se están realizando las gestiones para la adquisición de otros equipos de aceleración lineal, con el fin de fortalecer el servicio y mejorar la capacidad resolutiva de la unidad.
“El área médica junto con las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) mantendrán comunicación con los pacientes y familiares, para informarles sobre la programación y agenda de citas en el servicio de Radioterapia”, se destacó.
La derechohabiente Guadalupe Álvarez reconoció la atención por parte de las autoridades de salud al convocarlos para informarles sobre la situación, por lo que esperan que el gobierno federal los apoye con la adquisición de equipamiento nuevo para mejorar el servicio de radioterapias.
Cabe señalar que el Hospital General Regional No. 1, de Ciudad Obregón, atiende a más de 100 derechohabientes con cáncer, mismos que son originarios de municipios de Sonora, Sinaloa y Baja California.