Crearán nueva base de Cruz Roja en comisaría de Masiaca

Un proyecto para la construcción de una nueva base operativa de la Cruz Roja Mexicana en la Comisaría de Masiaca se encuentra en puerta, informó Raúl García García.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Navojoa indicó que derivado de una reunión con representantes de la comunidad se presentó el proyecto que vendría a beneficiar a cientos de navojoenses.

"La finalidad de que se instale una base de Cruz Roja en Masiaca es para abreviar el tiempo de respuesta, ya que esta comunidad se ubica a 44 kilómetros de la cabecera municipal", explicó.

García García detalló que Masiaca y los ejidos que se encuentran al sur del estado son localidades que están desprotegidas, al no tener el servicio de atención prehospitalaria con un tiempo de respuesta favorable.

"Sabemos que sí cuentan con un Centro de Salud, pero lamentablemente este cierra después de las 14:00 horas y la comunidad ya no tiene médico disponible y transporte para algún paciente que se encuentre grave", aseveró.

Aseguró que ya tienen un espacio en donde se podría establecer la base con el personal y equipo necesario para dar el cumplimiento del servicio a los residentes.

"Sólo falta conseguir una ambulancia para entrar en operación; por lo pronto vamos a capacitar a las personas que quieran participar en el programa con el curso de 'Seis acciones para salvar la vida'", concluyó.