¡Sonora cambia a semáforo verde!

Sonora baja a color verde en el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud para los próximas dos semanas.

HERMOSILLO, SON.- Sonora baja a color verde en el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud para los próximas dos semanas.

Este día la Secretaría de Salud de Sonora confirmó 143 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal refirió que los 143 nuevos contagios, se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (35), Cajeme (25), Etchojoa (15), Navojoa (11), Huatabampo y Nogales (10 cada uno), Álamos (8), Cananea (7), Empalme y San Luis Río Colorado (6 cada uno), Guaymas, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas (2 cada uno), Caborca, Cumpas, Ímuris y Sáric (1 cada uno).

Detalló que los nuevos casos se han atendido en los hospitales de la Secretaría de Salud (93), IMSS (49) e Isssteson (1).

En cuanto a las dos defunciones, la dependencia de salud señaló que se presentaron en dos mujeres residentes de los municipios de Benito Juárez y Cajeme. Además, se suman ocho decesos más a causa del Covid-19, los cuales ocurrieron en fechas pasadas.

Desde el inicio de la pandemia, expuso la SSA, se han confirmado 110 mil 59 casos por coronavirus y 8 mil 326 defunciones por el virus en la entidad.

Aunque hay una notable tendencia a la baja en los contagios, la SSA reiteró a la población que debe mantener las medidas de protección como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios y evitar agravarse por la enfermedad.