¿Tormenta invernal provocará caída de nieve en Sonora?

Las condiciones frías seguirán en el estado de Sonora derivadas del paso del frente frío número 11 de la temporada invernal, así como de su masa de aire frío, explicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua abundó que aunque se ha formado la primera tormenta invernal de la temporada, se espera que sus efectos se inclinen más hacia la región correspondiente al estado de Chihuahua.

“La tormenta invernal de la que se habla en algunos boletines es que va afectar principalmente Chihuahua, Coahuila o Nuevo Leon, los estados del norte noreste, pero para Sonora no esperamos efectos por este fenómenos, básicamente se está internando para aquel lado de la sierra madre” dijo Lagarda Vásquez.

Los efectos que se presentan, dijo, son los relacionados al paso del frente frío y su masa de aire frío que ha generado algunas rachas de viento.

“Está generando algunos vientos como ya lo hemos visto la noche del jueves y la madrugada del viernes, algunas rachas cercanas a los 50 kilómetros en Hermosillo, y se espera que estos vientos se sigan presentando, con posibilidades de algunas rachas entre los 60 y 80 kilómetros por hora”, comentó el especialista de Conagua.

Sin lluvias

Respecto a las posibilidades de lluvia, señaló que las condiciones que prevalecerán son de cielo despejado.

“Tuvimos un leve incremento en las temperaturas de la mañana de este viernes, debido a que el aire frío no ha entrado, pero conforme avance vamos a empezar a ver cómo se van a mantener las temperaturas bajas” señaló.

A partir de este sábado, explicó que continuarán las temperaturas mínimas con los valores por debajo de los cero grados centígrados en la zona serrana y del norte y oriente.

“ Valores mínimos que pudieran andar entre los -5y los 5 grados centígrados para estas zonas, las máximas pues van a mantenerse por debajo de los 30 grados en las regiones del centro y sur del estado, andarán entre los 20 y 30 grados centígrados” acotó.