"Son actos cobardes que no debe suceder", Cándido Tarango reprocha ataque en Palacio de Guaymas
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lamentó el atentado en contra del jefe de Policía del puerto y aseguró que en el año que tiene al frente de la corporación jamás ha recibido amenazas en su contra.
HERMOSILLO, SON.- Tras los lamentables hechos registrados la noche de ayer en Guaymas, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez, lamentó el atentado en contra del jefe de Policía del puerto y aseguró que en el año que tiene al frente de la corporación jamás ha recibido amenazas en su contra.
Durante su aparición en la Feria de Servicios de la Transformación llevada a cabo este viernes en Ciudad Obregón, el capitán de fragata de la Marina reprochó los hechos en los que tres personas perdieron la vida, en el atentado que iba dirigido al comisario de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, según información que compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Yo recrimino y reprocho ese tipo de actos cobardes que no deben de suceder; qué lamentables hechos. Ojalá y caigan los responsables de esos actos negativos que ensucian a nuestra sociedad”, puntualizó el jefe de la Policía Municipal de Cajeme.
Por otra parte, aseguró que en el año que tiene al frente de la corporación policiaca nunca ha recibido amenazas en su contra, como sucedió con su homólogo en el puerto quien ya tenía antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos.
“Nunca, nosotros no hemos recibido ningún tipo de amenazas. Yo soy muy respetuoso de los derechos humanos y respetamos a todo mundo. Jamás he recibido amenazas”, recalcó.
Asimismo, a pregunta expresa sobre si el hecho violento provocaría algún cambio en la seguridad que lo acompaña, señaló que no es necesario luego que su trabajo lo realiza con honestidad y honradez.
“Yo creo que eso lo del movimiento de gente, el movimiento de la seguridad es una respuesta a lo que sucede alrededor a lo que se puede escuchar, pero le repito, nosotros estamos tranquilos, estamos con honestidad trabajando con respeto con humildad con sencillez”, explicó.