"Solo queremos que no haya desaparecidos"; líder buscadora pide tomar en serio el tema

Por lo anterior, la líder buscadora solicitó a las familias no perder la comunicación entre sus integrantes, no alejarse de sus seres queridos y no cortar lazos tecnológicos (Whatsapp, Facebook, teléfono u otros) por corajes.

HERMOSILLO, SON.- La desaparición es un tema muy delicado y sensible, desafortunadamente la inseguridad en la que vivimos nos pone los pelos de punta y ante la ausencia prolongada de cualquier ser querido las familias no dudan en reportarlos desaparecidos, indicó Cecilia Delgado Grijalva.

Por lo anterior, la líder buscadora solicitó a las familias no perder la comunicación entre sus integrantes, no alejarse de sus seres queridos y no cortar lazos tecnológicos (Whatsapp, Facebook, teléfono u otros) por corajes o enojos pasajeros.

“Nosotras estamos al 100 con las familias y con gusto difundiremos las imágenes de los desaparecidos sea cual sea su situación y sin necesidad de que pasen ningunas 24 horas, pero nos hemos topado con casos en aumento en los que la desaparición es con base en un coraje y enojo pasajero, algo que se puede evitar hablando entre las familias”, comentó.

Delgado Grijalva lamentó que en su mayoría personas jóvenes con hijos son reportados por sus madres, padres o hermanos y hermanas quienes con la desesperación en la voz les dan los últimos datos de sus ser querido temiendo lo peor.

“Nosotros conocemos ese dolor, esa desesperación, se te acaba el alma y la vida a cada minuto, los buscan y los buscamos por que los queremos. Gracias a Dios aparecen pero ninguna persona debe o tiene por que sufrir ese dolor tan grande solo por un mal entendido. Es por eso que solicitamos a quienes se sientan mal, que lo hablen, que se expresen, que dialoguen con sus padres y madres para que no los hagan sufrir de esa manera”, subrayó.

La activista por los derechos humanos de los desaparecidos dijo que incluso quienes se han desaparecido por esas circunstancias después se comunican indignadas al colectivo exigiendo se retire su ficha, como si ellas tuvieran la culpa de la situación.

“Nos da mucho gusto que las personas regresen a sus familias, con sus padres, hermanos e hijos, sólo esperamos que las familias retomen la comunicación entre ellos para que no lleguen a estos extremos, lo único que queremos es que no haya más desaparecidos, que se acaben las familias rotas por la desaparición”, finalizó.