Sólo pérdidas materiales deja nevada en Nogales
NOGALES, SON.- Saldo blanco en Nogales dejó la intensa nevada que mantuvo paralizada a la frontera sonorense durante gran parte del viernes y que provocó temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados durante la madrugada del sábado.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), César Gómez Madrid, confirmó que la sensación térmica descendió hasta los -14 grados, lo que provocó el congelamiento de la gran mayoría de las avenidas y calles de la ciudad.
“En todos lados hubo afectaciones como derrumbes, árboles caídos, tejabanes y más que nada el problema fue en las calles, no hubo accidentes de gravedad, pero si estuvo difícil la cristalización de las calles, desde anoche se registraron problemas, pero nada de gravedad”, comentó.
Gomez Madrid descartó casos de personas afectadas por la helada, casos de hipotermias o intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono entre la ciudadanía, por lo que se confirmó el saldo blanco.
Apoyos
Informó que desde tempranas horas del sábado, personal de la UMPC acudió a varias colonias en apoyo a vecinos afectados, muchos de ellos tuvieron derrumbes de su techos.
También se hizo un recorrido por los albergues, se llevaron alimentos, cobijas, colchonetas y chocolate caliente para beber en beneficio de las familias en esos sitios y para las personas en situación de calle.
“Se trasladaron a los albergues alrededor de doce personas en situación de calle anoche (viernes)”, confirmó.
EXP/RED/FRU/FEB/2019