Sólo en días festivos le dan su manita de gato

Entre maleza y basura originadas por las últimas lluvias y la falta de mantenimiento, es como luce el panteón municipal que se encuentra ubicado en el bulevar Antonio Quiroga, al poniente de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Entre maleza y basura originadas por las últimas lluvias y la falta de mantenimiento, es como luce el panteón municipal que se encuentra ubicado en el bulevar Antonio Quiroga, al poniente de la ciudad.

Gran parte del terreno que conforma el cementerio se encuentra invadido por hierba, e incluso, varias lapidas han sido abiertas dejándolas en mal estado.

También el cruce de personas en estado de indigencia ha colaborado al mal estado del camposanto, pues al encontrarse abierto la mayor parte del día y no contar con la vigilancia suficiente, se ha prestado para que hagan daños en las tumbas.

“Es triste venir al panteón y ver que se encuentra lleno de maleza y basura, ya fuera que es por irresponsabilidad de los familiares quienes no limpian las tumbas, pero en todo el terreno es donde se encuentra la basura”, comentó uno de los usuarios que no quiso dar su nombre.

Al acercarse fechas como el Día de las Madres, del Padre o Día de Muertos, la situación cambia, pues los trabajadores de limpieza comienzan labores de mantenimiento para bien de los usuarios.