Solicitan en Las Tinajas intervención de Policía para controlar a 'escandalosos'
GUAYMAS, SON.- Escándalos en la vía pública, basura, botellas quebradas, deshechos fisiológicos y música a alto volúmen hasta el amanecer, son las acciones de los visitantes que cada fin de semana llegan a la colonia Las Tinajas, por lo que los vecinos piden la intervención de la autoridad policiaca de Guaymas para terminar con el problema.
Everardo Martínez, uno de los residentes, explicó que independientemente de los agravios en dicho punto, esas personas son un riesgo para toda la ciudadanía, ya que se retiran de ahí manejando alcoholizadas, y mencionó que en días pasados una camioneta pasó detonando armas de fuego al aire.
“Hay muchas soluciones que se pueden dar, pero si se inicia con el principio de ley de prohibir que se estacionen carros aquí con bebidas embriagantes, con eso se acaba el problema, aplicar la ley, es todo”, dijo.
También, en una reunión, Haydee Vielledent, Carlos Wattembarger, Aracely de Cruz y Juan Cordero Jarero, aclararon que los visitantes son bienvenidos mientras no ingieran bebidas alcohólicas, y en este problema que se ha dado desde hace años, algunas administraciones han puesto mediano interés y otras ninguno, como la actual, de la que reconocen la comprensión del director de Tránsito Municipal, que si bien responde a sus mensajes, argumenta que no cuentan con suficientes patrullas para vigilar el área tantas horas.
"El Comandante Ferrer nos da el apoyo siempre que hay patrullas disponibles, vienen a quitarlos, pero a los 15 minutos llegan otros grupos y así sucesivamente, pero no es constante", aseguró la señora Maria Teresa.
Pocas accciones
Dijeron que a lo largo del tiempo han intentado mantener el orden en el área con resultados de escasos a medianos, y que en alguna ocasión entre todos compraron y entregaron a la policía una cuatrimoto para vigilancia, pero solamente fue utilizada un tiempo y después se la llevaron a otra parte, también colocaron letreros que posteriormente aparecerían derribados y en el mar.
“Toman los botes de basura, los patean, los queman, los avientan al mar, es una falta de respeto, y si hay eventos o bodas en San Carlos, a las 5 de la mañana llegan a instalarse aquí con todo el ruido”, comentó Aracely de Cruz.
Las Tinajas es un sector frente al mar con un andador de alrededor de 800 metros de longitud, donde los automovilistas pueden pararse a contemplar el atardecer, pero la costumbre de beber, jugar carreras y hacer desorden es lo que prevalece.
“Lo único que queremos es tranquilidad, nosotros no vamos a sus fraccionamientos a hacer ruido, queremos lo mismo, que nos respeten, ya no pedimos, exigimos que la autoridad responda, no puede ser que estén dejando embriagarse todas las noches a la gente y causen accidentes”, concluyó Juan Cordero Jarero.
Actualmente el problema se agrava y señalan que por la tolerancia de las autoridades, los “borrachos” se han adueñado de la colonia al grado de intentar envenenar a un perro y dejan en las calles preservativos usados, excremento, toallas sanitarias y botellas rotas, mientras que en el mar flotan vasos desechables, bolsas de plástico y otros desechos.
EXP/CA/FRU/MAY/2019