Rancheros solicitan apoyo tras incendio forestal en la Sierra Los Gavilanes

Más de 500 hectáreas consumidas por el fuego, además de un corral, fueron las pérdidas qué sufrió el rancho "El Saucito" de Manuel Acedo.

Tras largos días de permanecer luchando para combatir el fuego en la Sierra Los Gavilanes en el municipio de Imuris, Sonora, parece ser que se ha logrado la sofocación del incendio, según versión de Manuel Acedo, afectado por el siniestro.

Más de 500 hectáreas qué  fueron consumidas por el fuego originado en la Sierra de Los Gavilanes, además de un corral, fueron las pérdidas qué sufrió el rancho "El Saucito", así lo aseguró a EXPRESO, Manuel Acedo propietario del rancho en mención. 

"A mi se me quemaron 500 hectáreas y pues estamos viendo si el Gobierno del Estado nos puede apoyar para hacer mejoras en los ranchos y recuperar los pastizales", manifestó Manuel Acedo. 

Del área del cerro de las Microondas, fueron cinco ranchos los afectados, con pérdidas materiales y  hectáreas de pastizales. 

El ranchero Manuel Acedo, enfatizó que el incendio donde se encuentra el rancho El Saucito esta controlado cien por ciento. 

"Yo ya pude subir hasta mi rancho y observar de cerca los daños ocasionados por el incendio, agradezco la disponibilidad del Presidente Municipal Jesús Leonardo García, para subirme hasta allá y ya se ve sofocado totalmente el siniestro", finalizó el afectado. 

Los daños hasta el momento han sido materiales y no hay registrado oficialmente perdida de ganado.