Socavón de 6 años con aguas negras tiene desesperados a vecinos de Obregón

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Real de Ciudad Obregón no pierden la esperanza de que la autoridad les solucione el gran e interminable problema de drenaje y aguas negras que padecen desde hace años.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Urbi Villa del Real de Ciudad Obregón no pierden la esperanza de que la autoridad les solucione el gran e interminable problema de drenaje y aguas negras que padecen desde hace años, que cada vez se agrava más con el socavón que se creó en el lugar y que pone en riesgo la salud e integridad de los habitantes del sector.

Por lo que de manera desesperada hicieron la denuncia ciudadana con el objetivo de que el Oomapas de Cajeme escuche sus súplicas y resuelva el problema de raíz, explicaron para Expreso los vecinos de la calle Dante y bulevar Urbi Villa del Real.

Oralia Gil Valenzuela, maestra jubilada que reside en el lugar desde hace 10 años, señaló que el problema se originó hace 6 años, cuando personal del Ayuntamiento realizaba labores de limpieza con maquinaria y dañó los pozos que se encontraban y luego de arreglarlo, ya no quedó igual.

Pedimos clemencia, estamos desesperados, ya no sabemos a quién acudir. Yo me levanto todos los días a barrer las banquetas; no debería, porque estoy recién operada pero es que es tan insoportable el olor que no queda de otra”, agregó.

Además, dijo que el problema cada vez se empeora más, pues las pocas veces que ha llegado personal del Organismo Operador, la situación mejora unos días y luego vuelve a surgir en otro domicilio.

Optamos por sellar nuestros registros, pero sella uno y le brotan las aguas negras al vecino, y así se va en cadenita. Aquí hay un vecino que le acaban de amputar ambas piernas y yo estoy recién operada del riñón. Son condiciones insalubres en las que vivimos”, añadió la representante de los vecinos.

Otro de los problemas que denunciaron es que derivado de los “arreglos” provisionales de la paramunicipal, donde se creó un socavón justo en la intersección de la calle Dante y el bulevar, que ya ha ocasionado accidentes, tanto de automóviles y motocicletas, como de personas que al caminar por el lugar en la noche no ven el gran hoyo lleno de aguas pestilentes que está en el sector.

Al respecto, el señor Jorge Luis Higuera externó que desde que él llegó a vivir ahí hace 7 años, ya se había formado el gran socavón y no ha habido administración pública que les brinde una solución, pues parece no importarles las complicaciones de salud que puedan llegar a tener los vecinos del lugar.

Si se meten a Google Maps y busca esta misma dirección aparece la laguna de aguas negras que ya tiene años que se formó ahí. Parece que a nadie le interesa si nos enfermamos o no, pero uno paga su recibo cada mes y esto es lo que tenemos a cambio. Es lamentable tener que vivir así”, opinó el vecino.

Por todo lo anterior, es que piden por todos los medios posibles que los volteen a ver, pues tienen la creencia de que los tienen en el olvido sólo porque es un sector que tiene casas invadidas, sin embargo, el problema es de salud y es competencia de la misma autoridad brindar los servicios de la mejor manera.