Sobrepoblación de perros callejeros no está en la agenda de los Gobiernos

A pesar del llamado de diversas asociaciones animalistas de Navojoa por la alarmante sobrepoblación de perros callejeros que asciende a los 20 mil animales, las autoridades municipales no han mostrado interés por mitigar la situación

NAVOJOA, SON.- A pesar del llamado de diversas asociaciones animalistas de Navojoa por la alarmante sobrepoblación de perros callejeros que asciende a los 20 mil animales, las autoridades municipales no han mostrado interés por implementar campañas masivas de esterilización, denunció Milagro Canino.

En entrevista Jesús Adrián Vázquez compartió la preocupación de la asociación que se encarga de rescatar y proteger a los perritos maltratados sobre el problema de salud pública que enfrentan en la Perla del Mayo que se agudizó en los últimos años.

Al respecto, indicó que son las colonias 16 de Junio y Allende donde se concentra la mayor cantidad de perros callejeros, sin embargo, en la mayor parte de Navojoa hay grandes cantidades de animales sin hogar, que hasta este momento suman un aproximado de 20 mil canes.

LEE TAMBIÉN: Las alarmantes cifras sobre maltrato animal en Sonora

“Hacemos un llamado e invitamos a las autoridades a que haya mas programas de esterilización gratuita para que este problema vaya disminuyendo. Entre mas perritos haya esterilizados menos perritos callejeros habrá. Son mas de 20 mil; es una tristeza mirar la cantidad de perritos callejeros que tenemos en Navojoa”, puntualizó.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se realiza en el Centro de Atención Animal a pesar de las carencias que presenta luego que no hay material ni insumos para realizar esterilizaciones, mismos que costean con eventos y recursos propios.

“Ya no hay ese interés por parte del gobierno de apoyar con las campañas. Ahorita tenemos gracias a Dios el Centro de Atención Animal pero no está funcionando al cien. Gracias a la doctora Karla Coronado, ella nos está apoyando a las instituciones, apoyándonos con las esterilización. Ahorita no tiene los insumos pero nosotros realizamos eventos para poder recaudar y poder esterilizar a nuestros perritos”, agregó.

Por último, recordó la importancia de concientizar a la ciudadanía con la cultura de la esterilización de sus mascotas para evitar que el problema siga creciendo. Además, hizo la invitación a la comunidad en general en sumarse en la campaña de construcción de casas a base de cartón y plástico para proteger a los peluditos callejeros en esta época invernal.