Se registra sismo de 4.8 grados en Huatabampo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su plataforma registró en punto de las 13:03:18 horas, un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 77 kilómetros al sureste de Huatabampo.

La tarde de este miércoles, un temblor de magnitud de 4.8 movilizó a vecinos del municipio de Huatabampo y Etchojoa.

Fue a través de redes sociales que los habitantes de diferentes colonias de los municipios mencionados del sur de Sonora dieron a conocer cómo sintieron el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su plataforma registró en punto de las 13:03:18 horas (tiempo del Pacífico), un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 77 kilómetros al sureste de Huatabampo, con 10 kilómetros de profundidad. 

Se registra sismo de 4.8 grados en Huatabampo

No se reportan daños

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Oscar Ruíz Valdez señaló que luego del primer recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad no hubo reporte de daños estructurales.

"Afortunadamente en el municipio de Huatabampo no tenemos edificios altos en los que se pudiera correr algún tipo de riesgo. Solo nos llevamos la impresión y el susto que generan estos fenómenos naturales", apuntó.

Valdez Ruíz exhortó a la ciudadanía estar atentos a los boletines oficiales de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección, ante un posible sismo de mayor magnitud.