Sindicalizados de la CTM protestan también en Cajeme

La falta de medicamentos, citas con especialistas y el aplazamiento de cirugías en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora provocó que los agremiados a la CTM en Cajeme se manifestaran a las afueras de la Delegación IMSS.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La falta de medicamentos, citas con especialistas y el aplazamiento de cirugías en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora provocó que los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme se manifestaran ayer a las afueras de la Delegación IMSS.

Alrededor de 100 personas llegaron temprano a las afueras de las oficinas con lonas y cartulinas. Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM en el Municipio expusó que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto se han presentado estos problemas, pero que en los últimos años se ha agudizado.

Durante la manifestación, autoridades del IMSS salieron para atender a los integrantes de la CTM. Posteriormente, Acosta Cárdenas mencionó que hubo un reconocimiento en la falta de médicos especialistas y que esperan que en 3 años se solucione este problema.

“Iniciaremos con mesas de trabajo, este viernes nos darán la fecha de la primera reunión. Hay un reconocimiento en el déficit de médicos especialistas. Estaremos muy al pendiente de todos los avances para conocerlos a detalle”, indicó Acosta Cardénas.

Según datos de la CTM, al IMSS Sonora le hacen falta 535 médicos especialistas, lo que ha derivado en retrasos en la asignación de citas por hasta seis meses, lo que incluso ya ha mermado en la salud de varios trabajadores.

Son alrededor de 200 mil trabajadores agremiados a la CTM en Sonora los afectados, además de sus familiares, por lo que demandan la subrogación de la atención.