Par de sismos en Huatabampo no han causado daños: Protección Civil

El movimiento telúrico presentó la misma intensidad que el anterior registrado hace unos días en la misma zona.

En menos de 10 días en el municipio de Huatabampo se han registrado dos sismos los cuales no han representado daños estructurales en los inmuebles de la ciudad informó Oscar Ruíz Valdez.

Esto luego de que el pasado domingo 4 de febrero se registrara un sismo de magnitud 4.7 alrededor de las 17:30 horas, según informó Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En coordinador municipal de Protección Civil señaló que ambos movimientos telúricos han tenido lugar en el mismo epicentro y han sido de la misma magnitud.

El epicentro de los sismos se han ubicado en el Golfo de California, entre 10 y 15 kilómetros de profundidad entre 60 y 80 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur”, declaró.

Sin daños en el municipio

El funcionario municipal señaló que ambos sismos, el del 23 de enero y el del 4 de febrero han tenido una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter.

Luego de los recorridos de supervisión afortunadamente estos temblores no han registrado daños en el municipio de Huatabampo”, apuntó.

Finalmente exhortó a los huatabampenses estar atentos a los boletines oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y evitar caer en noticias falsas.