Sin casos de Covid tras regreso a clases presenciales: Uni Kino

El rector de la Universidad Kino, Julio Cesar Mendoza Urrea, informó que debido a esto se espera que en el próximo semestre la totalidad de los alumnos se reinscriban para concluir sus estudios universitarios.

Hermosillo, Son.- El rector de la Universidad Kino, Julio Cesar Mendoza Urrea, informó que en este regreso a clases no se detectaron contagios de Covid-19 entre los universitarios que decidieron asistir de manera presencial, por lo que espera que en el próximo semestre la totalidad de los alumnos se reinscriban para concluir sus estudios universitarios.

“Estamos muy contentos, porque nosotros fuimos de las primeras universidades que regresaron a clases presenciales con un sistema híbrido, y eso nos permitió animar y mantener muy bien la inscripción. Tuvimos muy pocas bajas, terminamos con muy buenos números en el sentido de que hubo alumnos que se animaron y se mantuvieron con su propósito de continuar con sus estudios y terminar con sus carreras profesionales”, destacó el rector.

La respuesta fue tal, que los espacios en licenciaturas como Enfermería, Psicología y Educación se llenaron en su máximo de inscripciones, así como en la unidad Guaymas de la preparatoria Kino, por lo que el rector señaló el saldo favorable con el que la Universidad concluirá este semestre.

“Creemos que la mayoría de nuestros alumnos van a regresar, y estamos haciendo todo el esfuerzo porque cada vez sean más los alumnos que se integren a clases presenciales. Hay muchos alumnos interesados, saben que se puede y mientras la autoridad sanitaria y educativa nos lo permitan nosotros vamos a seguir incrementando las clases presenciales”.

El rector apuntó que la Universidad regresará el próximo semestre con varios proyectos en coordinación con instituciones gubernamentales y empresarios, buscando reforzar la calidad educativa entre sus estudiantes y sociedad.

“Estamos con muy buenos proyectos a futuro. En cuanto infraestructura estamos fortaleciendo nuestras áreas, estamos fortaleciendo los laboratorios con los que contamos y vamos avanzando. Tenemos las puertas abiertas a todos, como escuela humanista respetamos mucho la dignidad humana, su individualidad, y ese valor es lo que nos mantiene".