Sin agua ni 'luz', padres de la Primaria General Lázaro Cárdenas cierran plantel
Los padres de la primaria ubicada en Ciudad Obregón piden se solucione la falta de servicios básicos para que los 174 alumnos inscritos puedan regresar a clases presenciales.
CIUDAD OBREGÓN.- Ante la nula respuesta de las autoridades educativas para darle solución a las necesidades que tienen las escuelas, padres de familia se manifestaron e impidieron el acceso al plantel a maestros y directivos de la primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en Ciudad Obregón, para que regresen a clases presenciales.
Este centro educativo, que se encuentra en las calles No Reelección y Quintana Roo, carece de intendente, además de que no cuenta con los servicios de agua y energía eléctrica.
Carlos Mayón Ibarra, presidente de la sociedad de padres de familia, aseguró que en noviembre del 2021 se le envió un escrito al supervisor de la escuela, a la jefa de zona y al supervisor.
“No hemos tenido una respuesta, se ha avanzado pero debido a que el intendente abandonó a plaza, por temas jurídico legales no les ha sido posible reemplazar la vacante y nos tienen detenidos por esa falta de personal y, por ende, el no regreso a clases”, mencionó.
Por su parte, Laura Valenzuela Mercado, que el plantel tiene 174 alumnos inscritos, pero es imposible que en este momento se regrese a clases presenciales, ya que no hay condiciones.
“El personal docente y administrativo está listo para el regreso a clases y diariamente acuden a la escuela, pero no tenemos agua, falló el equipo de hidráulico, estamos sin intendente, estamos haciendo las gestiones, pero ahí va el proceso, como la mayoría de las escuelas, está vandalizada, también sufrimos robos, cableado eléctrico, no hay ninguna bocina, ni una computadora, el material educativo dañado”, señaló.
Hasta que no se resuelva la situación, los padres de familiar mantendrán bloqueada la entrada a la primaria.