Silvia Araiza confirma que estuvo retenida en contra de su voluntad

Sin dar más detalle del asunto Silvia Araiza, mujer hermosillense por quien se desplegó el Protocolo Alba en días pasados confirmó que estuvo en un lugar en contra de su voluntad.

HERMOSILLO, SON.- Sin dar más detalle del asunto Silvia Araiza, mujer hermosillense por quien se desplegó el Protocolo Alba en días pasados confirmó que estuvo en un lugar en contra de su voluntad.

Además agradeció a quienes estuvieron preocupadas por ella durante su ausencia.

La noche del martes 23 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una alerta por la desaparición de Silvia a través de redes sociales, misma que casi de inmediato se desactivó pues se dijo que se había determinado que ella no corría peligro.

Sin embargo, sus amigas cercanas no se quedaron conformes con lo emitido por lo que exigían poder hablar con ella para constatar que se encontrara sana y salva.

Conforme pasaban las horas el mensaje de solicitud de confirmar que Silvia se encontraba bien era replicado y no fue hasta el día siguiente que la FGJE envió una fotografía de ella con sus familiares y la Vicefiscal del Feminicidio Magdalena Souza Sorovilla, acompañada de un mensaje en el que se constataba que estaba bien.

Posterior a eso, la misma Silvia en sus redes sociales emitió un mensaje en el que decía: “Agradezco de todo corazón todas las muestras de cariño y su apoyo en mi búsqueda. Efectivamente estuve en un lugar contra mi voluntad, no puedo dar detalles, por cuestiones legales, pero hay mucho que atender en temas de violencia contra nosotras las mujeres”.