Siguen quemando gavilla en Las Fuentes de Obregón; afecta salud de los vecinos

La noche del miércoles se registró nuevamente la quema de gavilla en un predio agrícola de la calle París y 300, por segunda vez en menos de una semana.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La noche del miércoles se registró nuevamente la quema de gavilla en un predio agrícola de la calle París y 300, por segunda vez en menos de una semana, esto a pesar de que, supuestamente, la Subdirección de Ecología Municipal de Cajeme ya sancionó al propietario; vecinos de las colonias Las Fuentes y San Gabriel, los más afectados en su salud, exigen un alto a esta práctica prohibida.

Fue el pasado 3 de junio cuando se presentó en el mismo predio la quema de gavilla en una gran área ubicada a espaldas de la colonia San Gabriel entre Michoacán y París, en el sector sur poniente de Ciudad Obregón.

En esa ocasión, las llamas provocaron grandes cantidades de humo que rápidamente se extendió hasta las viviendas de los residentes de la zona, quienes presentaron severos problemas respiratorios.

Luego del gran número de reportes hechos al número de emergencias 911 y las quejas que directamente llegaron hasta la Subdirección de Ecología, se informó que se había iniciado con el procedimiento para sancionar al dueño del terreno.

“Al ser un problema que afecta la salud de la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Subdirección de Ecología inició con el procedimiento de sanción para el responsable de la quema de gavilla registrada este 3 de junio en la calle 300 entre Michoacán y París”, compartió en redes sociales el Ayuntamiento de Cajeme.

Pese a la supuesta sanción, de la cual no se estipuló a cuánto ascendía, la noche del pasado miércoles 9 de junio, alrededor de las 19:00 horas, la quema de gavilla inició en el mismo predio y no fue contenida hasta horas después.

La situación tiene en el desespero a los residentes del sector, mismos que exigen a las autoridades detener este tipo de prácticas ilegales que sólo causan daños a personas de la tercera edad y niños de los alrededores.