Si perdiste a un familiar por Covid-19 en Nogales, puedes recibir apoyo económico
Un llamado a todas las familias que sufrieron la pérdida de algún familiar, víctima de Covid-19, hizo la Canacintra para aprovechar los apoyos económicos que ofrece el Gobierno Federal.
NOGALES, SON.- Un llamado a todas las familias que sufrieron la pérdida de algún familiar, víctima de Covid-19, hizo la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) para aprovechar los apoyos económicos que ofrece el Gobierno Federal.
El vicepresidente de la zona pacifico norte del organismo, Hipólito Sedano Ruiz, detalló en rueda de prensa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una compensación monetaria para resarcir los gastos hechos ante el fallecimiento de alguna persona por parte de sus familiares.
“Es por ello que la Canacintra en Nogales anuncia una ventanilla de servicio especial para todas aquellas personas que lamentablemente perdieron a un familiar por Covid-19. Ahí pueden acudir para recibir asesoría, información y acompañamiento en el proceso de la obtención de este apoyo económico”, explicó.
Las personas interesadas en el servicio podrán acudir a las instalaciones de la cámara, en la prolongación Beltrones número 4191, justo frente al hotel Plaza Nogales, en los locales 5 y 6 del segundo piso, en la colonia Villa Sonora o bien, llamar al teléfono (631) 314-1650 en horarios de oficina.
“Queremos sumarnos al esfuerzo para que las familias puedan agilizar el proceso de obtención de este importante recurso anunciado por el Gobierno Federal, porque sabemos que el dolor no se puede mitigar con dinero, pero sí es indispensable para solventar gastos originarios por esta lamentable pandemia”, expresó Sedano Ruiz.
El apoyo es de alrededor de nueve mil pesos por familia, según anunció la misma federación y que la Canacintra gestiona gracias a la buena relación que lleva con el IMSS desde hace años.
Hasta la fecha en Nogales, según cifras oficiales del sector salud, se han registrado 279 fallecimientos a causa del Covid-19, aunque no se especifica cuántos han sido atendidos por el Seguro Social.