"Si no trabajamos no comemos": tianguis de Guaymas no cerró

En contra de la disposición de cierre ordenada por el Comité Municipal de Salud a los comercios no esenciales, tianguis que se instala semanalmente en la calle Yáñez de Guaymas, trabajó el miércoles.

GUAYMAS, SON.- En contra de la disposición de cierre ordenada por el Comité Municipal de Salud a los comercios no esenciales, tianguis que se instala semanalmente en la calle Yáñez de Guaymas, trabajó el miércoles, pero fue muy poca la afluencia de personas a hacer compras.

Alrededor de las 11:00 horas, se veía a muy poca clientela en el lugar, en gran parte por la temporada de calor, que cada año reduce las ventas tanto en los tianguis como en el Mercado Municipal, y los vendedores de aguas frescas y paletas, fueron los más solicitados.

Cabe mencionar que los mismos locatarios se encargaban de pedirle a la gente que caminaba por los pasillos que se pusiera bien su cubrebocas, y ofrecían gel antibacterial, ya que no desean dar motivos para que se les pueda retirar.

Tanto los tiangueros como comercios establecidos, comentan que se enteraron de las disposiciones de cierre por medio de los comunicados en redes sociales, y a algunos les llegaron vía whats app, pero hasta el momento las autoridades que conforman el Comité Municipal de Salud no les han dado algún documento en físico.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Sebastián Orduño Fregoza, dijo que “No han venido a notificarnos ni tuvieron reunión con nosotros, y si las autoridades quieren venir a dialogar son bienvenidos”.

Por su parte, la señora Esther Soto, quien trabaja en el tianguis desde hace varias décadas, indicó que durante la primera ola del Covid-19, duraron más de seis meses sin trabajar y en esta ocasión no permitirán otro cierre.

Somos gente humilde todos los del tianguis, si no trabajamos no vendemos, que por favor entienda ella (la alcaldesa Sara Valle), que los ricos no trabajen, los bares, todos esos, nosotros trabajamos por necesidad, si no, no anduviéramos aquí, yo gasto 2 mil pesos de medicamentos, ¿ella me los va a der? ¿va a mantener a mis hijos y a mis nietos?”, concluyó.