"Si el hijo se enferma, serán los papás quienes tendrán que pagar hasta que se alivie, si se alivia"

El legislador por el PES expuso que quieren que los padres asuman las consecuencias de la decisión que está tomando la Federación, al hacerlos firmar una carta responsiva para que regresen a las aulas.

HERMOSILLO, SON.- La carta responsiva que les están obligando a firmar a los padres de familia, es la prueba más fehaciente de que el gobierno está consciente de que están cometiendo un grave error al empujar a los niños y niñas a las aulas en este momento, y no se vale, afirmó el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador por el Partido Encuentro Social expuso que quieren que los padres asuman las consecuencias de la decisión que está tomando la Federación y como el seguro para el estudiante hace mucho que no existe, si el hijo o hija se enferma serán los papás los que tendrán que pagar el medicamento hasta que se alivie, si es que se cura.

“Debería ser al revés, ellos deberían firmarle una carta a los padres de familia para garantizar la seguridad de sus hijos, hace años que se quitó el famoso seguro del estudiante, así que niño que se contagie los padres van a tener que pagar el medicamento hasta que se alivie su hijo, si se alivia, si no hay que sumarle lo que se gasta para un funeral”, afirmó.

Aseveró que es una realidad que, por el momento no se le está dando tanta importancia a la salud de los niños y niñas porque de ser así no se les estaría mandando a la escuela a pesar de que, en Hermosillo, nos encontramos en semáforo rojo y en medio de la tercera ola de contagios.

Además, dijo, las escuelas no están acondicionadas para el aislamiento de los alumnos, actualmente hay una separación de 60 centímetros entre cada uno, hay escuelas que tienen 50 alumnos por salón, es imposible el pretender que se tenga sana distancia con tantos menores.

Comentó que las escuelas están en situación de abandono, muchas de ellas vandalizadas y no se les ha invertido para resarcir los daños que han sufrido, que van desde el robo de cableado hasta la falta de aparatos de refrigeración, los cuales todavía son muy necesarios en septiembre.