Será una semana ardiente en Sonora; esperan máximas de hasta 46°C

La Secretaría de Salud alertó a la población a extremar precauciones para evitar deshidratación o golpe de calor ante las temperaturas superiores a los 46 grados centígrados.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud alertó a la población a extremar precauciones para evitar deshidratación o golpe de calor ante las temperaturas superiores a los 46 grados centígrados que se registran en los últimos días, en algunas regiones del estado.

Por su parte, el meteorólogo Jesús Antonio Juvera informó que las temperaturas máximas en la capital del estado estarán entre los 41 y 45 grados centígrados.

Por efectos de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, podrían generarse condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con excepción de la esquina noreste y oriente de la entidad.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 46 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo mayormente despejado y vientos de 25 a 35 y rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones costeras de Sonora.

Vientos en dirección variable con rachas de 25 a 35 y rachas de 50 a 70 km/h en el oriente de la entidad y temperaturas máximas entre los 36 y los 45 centígrados durante el día.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 45 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 17 y 23 centígrados.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical "Carlos", a las 2:00 horas, su centro se localizaba a 2, 210 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Muy lejos del territorio nacional.

Recomiendan mantenerse hidratado y evitar exposición solar en horas de mayor radiación

Ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades derivadas del calor como deshidratación y golpe de calor.