Sentencian a más de 28 años de prisión a homicida en Ciudad Obregón

El acusado fue hallado culpable de privar de la vida a Gerardo, de 36 años, utilizando un arma blanca en un incidente ocurrido el 3 de mayo de 2019.

La Fiscalía de Sonora obtuvo una sentencia condenatoria de más de 28 años para Cristián Alexis "N." de 26 años de edad, por el delito de homicidio con alevosía.

El acusado fue hallado culpable de privar de la vida a Gerardo, de 36 años, utilizando un arma blanca en un incidente ocurrido el 3 de mayo de 2019.

Los lamentables hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas en una vivienda ubicada en la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón. Según las investigaciones, Cristián "N." sorprendió a Gerardo y le propinó una herida en el cuello con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora asumió el caso de inmediato, en colaboración con la Coordinación de Seguridad de la Región Mar de Cortés.

Después de una ardua labor de investigación, lograron dar con el paradero de Cristian Alexis "N." el 7 de julio de 2022 en un estado fronterizo vecino, donde se había mantenido prófugo de la justicia durante más de tres años.

Tras su captura, Cristian Alexis "N." fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y presentado ante el Juez encargado del caso. El tribunal, basándose en las pruebas científicas presentadas por la Fiscalía, dictó una sentencia condenatoria de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión, además de imponer una multa de $5,998.79 pesos. Asimismo, se ordenó el pago de $14,194.32 pesos como reparación de daño moral a los familiares de la víctima.

Con esta sentencia, la justicia ha sido restituida y se espera que sirva como un precedente para disuadir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso de trabajar incansablemente para perseguir y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometer delitos graves, garantizando así la seguridad y tranquilidad de la sociedad sonorense.