Señalan que actuaron sin facultades al anunciar reapertura de playas en Guaymas

La Oficina de Convenciones y Visitantes de San Carlos Nuevo Guaymas actuó sin facultades al anunciar por su cuenta la reapertura al público de las playas del municipio por el cambio del semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de San Carlos Nuevo Guaymas (OCV) actuó sin facultades al anunciar por su cuenta la reapertura al público de las playas del municipio por el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja y la reactivación de las actividades turísticas anunciadas por el Gobierno Federal, consideró el regidor por Morena, José Luis Portillo.

Entrevistado por Niria Esmeralda Andrade, titular del noticiero radiofónico Expreso 24/7, el edil guaymense consideró tampoco hay coordinación entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado porque desde el inicio no han sido claras claras las medidas para actuar ante la pandemia de Covid-19.

“Todo empezó por los facultosos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Carlos, digo facultosos porque se toman atribuciones que no les corresponden, ellos publicaron en las redes sociales que las playas de San Carlos y de otros sectores ya estaban abiertas, entonces la alcaldesa Sara Valle por medio de un video en redes sociales prácticamente da el banderazo para que a estas playas ya puedan asistir quienes ya lo deseen”.

Agregó, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Alberto Madueño, también secundó la postura de la alcaldesa de Guaymas, lo cual desde su punto de vista tampoco está en sus facultades además de señalarlo como persona no apta para el cargo que desempeña por no tener el perfil idóneo y haber sido impuesto por Sara Valle.

A esto sumó la contradicción hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, al afirmar que las playas no pueden abrirse al público porque el protocolo aprobado en sesión de Cabildo del seis de junio no estaba publicado en el Boletín Oficial del Estado.

“Lo que pasa es que el Gobierno del Estado ni el municipal han hecho lo necesario, y digo el Gobierno del Estado porque cuando se anunciaron los protocolos estatales se dijo que iban a mandar supervisores para que acudieran a los negocios, al transporte público y vigilaran que se estuviera cumpliendo precisamente con esos protocolos, ni la administración municipal de Guaymas ha hecho lo propio”.