Semáforo de riesgo no soluciona problema de la pandemia: Coparmex

El cambio de rojo a naranja en el semáforo de riesgo para Hermosillo, “es conveniente para abrir empresas, pero no viene a solucionar el problema de la pandemia”, comentó el presidente de Coparmex Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- El cambio de rojo a naranja en el semáforo de riesgo para Hermosillo, “es conveniente para abrir empresas, pero no viene a solucionar el problema de la pandemia”, comentó Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

“En realidad creo que el tema del semáforo no viene a resolver el problema. Lo que hemos visto con todos los experimentos que se han hecho, se implementó cierto horario de tránsito, el confinamiento también se probó, y con estas medidas, lo que hemos visto es que los contagios han continuado. En algunos países se implementó el confinamiento como medida temporal".

“No de largo plazo porque no es ejecutable, porque ya no accionan estas cosas porque la gente no se puede quedar encerrada, necesitan salir a buscar una ocupación y siguieron trabajando. La prevención de los contagios no se da por el confinamiento, sino por la implementación de medidas de prevención de contagios”, detalló