Seguridad Pública de Guaymas enfrenta crisis económica

seguridad guaymas 1GUAYMAS, SON.- La Dirección de Seguridad Pública de Guaymas enfrenta una fuerte crisis económica heredada de la pasada administración, reconoció su titular, Daniel Morales Pardini, lo que ha incidido en falta de unidades y equipo para los policías municipales.

Expuso que para el ejercicio fiscal del 2018, se presupuestaron 118 millones de pesos destinados a la corporación, pero al asumir el poder, la administración de la alcaldesa Sara Valle Dessens, se encontraron con que no hay "ni un peso".

Para enfrentar las carencias, dijo Morales Pardini, han recibido apoyo de la Tesorería, así como negociaciones con proveedores, como los dueños de gasolineras que les permiten abastecer las patrullas con combustible a crédito.

"De las 75 unidades que recibimos en un censo, únicamente operan 22", admitió.

El jefe policiaco también aceptó que han tenido varios inconvenientes en los 18 días de trabajo de la presente administración del puerto, pero que se está haciendo todo el esfuerzo posible para brindar el servicio a la ciudadanía y de manera pronta hacer una reestructuración dentro de la corporación.

EXP/CA/FRU/OCT/2018