Seguirán los trabajos de seguridad en zonas conflictivas de Sonora: ADM

El Gobernador del Estado señaló que se incrementó el estado de fuerza en estas zonas para que impere la paz.

Tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en algunos municipios de Sonora, en donde grupos criminales se han enfrentado a las fuerzas de seguridad, como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se mantendrán los operativos de seguridad en estas zonas.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, compartió que estos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales, se debe a una respuesta por parte de estos grupos que buscan ampliar sus zonas de Influencia y que han sido mitigados por la presencia de las fuerzas de seguridad en el estado.

Asimismo, el mandatario estatal expresó su solidaridad ante los elementos de Sedena y Policía Estatal que han resultado heridos en estos enfrentamientos contra los grupos armados de las zonas rurales y algunas ciudades de Sonora.

"Mi solidaridad por los hechos que han lastimado a algunos de los elementos del ejército, pero siempre su contribución es definitiva para conseguir regresar la estabilidad y la tranquilidad a la zona... Teníamos ya tiempo sin incidentes ahí en la región, pero pues en algún momento se confrontan las demarcaciones, los intereses de los grupos criminales pero está en este momento todo bajo control", aseguró Durazo Montaño.

Agregó que el estado de fuerza en estas zonas se incrementó, sin embargo, no precisó el número de elementos que se han enviado de las instituciones por motivos de seguridad, pero recalcó que se mantendrán los elementos en las zonas conflictivas para que impere la paz.