Sector turístico de San Carlos se prepara para Semana Santa

Los prestadores de servicios turísticos de San Carlos y autoridades municipales, sostuvieron la primera reunión para organizar la logística del próximo periodo de Semana Santa, en el que se espera una fuerte cantidad de visitantes.

GUAYMAS, SON.- Los prestadores de servicios turísticos de San Carlos y autoridades municipales, sostuvieron la primera reunión para organizar la logística del próximo periodo de Semana Santa, en el que se espera una fuerte cantidad de visitantes.

El comisario de San Carlos, Neil Lozano Márquez, informó que la tarde del lunes 14 de marzo acordaron trabajar conforme al semáforo epidemiológico color amarillo que se tiene actualmente en Guaymas, y en los hoteles se permitirá el 100% de aforo, en los restaurantes y bares 75%, mientras que en los yates se les pidió manejar el aforo regular siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? Esto marca el calendario escolar 2021-2022

 

Al igual que en otros años y a fin de evitar desorden, los negocios deberán cerrar a las 2:00 horas, el camino al Delfinario y el Mirador Escénico estarán abiertos hasta las 18:00 horas, y en este último se permitirá que los visitantes bajen del lugar a las 19:00 horas.

Baños portátiles

El Patronato de Bomberos se encargará de instalar baños portátiles en las playas San Francisco y Piedras Pintas, cobrando una cuota simbólica que será destinada para la institución, y el compromiso es que también se encarguen de la limpieza de esas áreas.

La Unidad Municipal de Protección Civil hará recorridos para verificar que las personas que paseen en el Cañón del Nacapule y el Cerro Tetakawi lo hagan con guías certificados, y el uso de vehículos tipo racer y motos si se permitirá, pero no en la orilla de la playa, y para vigilar el uso responsable estarán corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y Secretaría de Marina (Semar).

En la reunión estuvo presente el Jefe de Tránsito Municipal Marco Antonio Márquez Romero, y se le pidieron algunos cambios para mejorar la circulación de los vehículos en el bulevar escénico de San Carlos.

“En el entronque del camino al Delfinario pedimos que se vincule a los cuatro carriles y que estén trabajando los cuatro, porque por lo general son dos y ahí están atorados tanto residentes como turistas, y la idea es que dos sean para turistas y dos para residentes, proveedores, prestadores de servicios y unidades de emergencia, para que sea más fluido el tránsito”, dijo Lozano Márquez.

La próxima semana estarán impresos los tarjetones que permiten a los residentes y trabajadores poder utilizar los carriles rápidos y los retornos que se restringen a los turistas, y se pueden adquirir en las oficinas de la comisaría con un costo de 50 pesos. El dueño del automóvil deberá llevar su número de placas, modelo de vehículo, y una identificación que acredite su residencia o lugar de trabajo en San Carlos.