Secretarios del Gobierno federal se reúnen con afectados por derrame en Río Sonora

Funcionarios de primer nivel del Gobierno de la República volvieron a Ures para atender a las familias damnificadas por derrame en Río Sonora

URES, SON.- A más de cinco años de la contaminación del Río Sonora que generó el derrame tóxico de la minera Grupo México, funcionarios de primer nivel del Gobierno de la República volvieron a Ures para atender a las familias damnificadas y los sectores productivos afectados por la que es considerada por autoridades y especialistas como la mayor tragedia ambiental en la historia de la industria minera.

Luego de reunirse en Hermosillo con alcaldes de los siete municipios impactamos que son Aconchi, Ures, Banamichi, San Felipe de Jesús, Huepac, Arizpe y Baviácora; los secretarios y la fiscal de Profepa.

La delegación del Gobierno Federal estuvo encabezada por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur; el dr. Benjamin S.Berlanga Gallardo, titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Trasparencia; el Lic. Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar; la Dra. Blanca Alicia Mendoza Cera, procuradora Federal de Protección al Ambiente; y el secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela.

La cita fue en el teatro Jesús “Choby” Ochoa, con la anfitriona de Héctor Gastón Rodriguez Galindo, alcalde del municipio de Ures

"Se requieren acciones y no promesas, por eso queremos escucharlos: agua limpia, médicos, medicamentos y atención a los habitantes del Río Sonora, declaró Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Por su parte Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Semanat,  dijo que existen datos encontrados, "estamos revisando todo con mucho cuidado, por qué se cerró el Fideicomiso, en una investigación muy cuidadosa".

Nota en desarrollo...