Secretario de Salud pide no automedicarse
El secretario de Salud explicó que después de dar positivo a Covid-19 se atendió inmediatamente y hoy inició el tratamiento que el médico le recetó, pero, como muchos sonorenses, no encontró uno de estos medicamentos.
HERMOSILLO, SON.- Cumpliendo con el protocolo de aislamiento por Covid-19, al dar positivo a esta enfermedad, Enrique Clausen Iberri, en su mensaje a los sonorenses desde su domicilio, aseguró que Sonora continúa en alto riesgo de saturación de hospitales por esta enfermedad, por lo que, dijo, continuará monitoreando los hospitales y Centros Centinelas y las operaciones de la Secretaría de Salud.
Durante su segundo día de aislamiento, el secretario de Salud, reiteró que desde su hogar continuará coordinando a distancia todas las acciones de la Secretaría de Salud y del personal que valientemente le sigue dando la batalla a este cruel y despiadado virus, pues en esta etapa de la pandemia no es momento de bajar la guardia.
“Desde aquí seguiré dando la batalla como se la sigue dando el personal de salud, los que no se han enfermado y los que después de haberse contagiado, regresaron valientemente a seguir cumpliendo con su deber, no hago más que seguir el ejemplo de cientos de trabajadores de la salud que no vamos a descansar hasta vencer a este enemigo, por más cruel y despiadado que es”, expresó.
Por otra parte, destacó que Anticipa está en la etapa más importante que es detectar contagios a tiempo, para que sean atendidos antes de requerir hospitalización.
Al compartir su experiencia personal, el secretario de Salud explicó que después de dar positivo a Covid-19 se atendió inmediatamente y hoy inició el tratamiento que el médico le recetó, pero, como muchos sonorenses, no encontró uno de estos medicamentos.
“Ya me imagino por qué no se pudo completar la receta, pues porque andan por ahí algunos comprando medicamentos para tenerlos guardados por si les da el Covid y creo que es bueno ser precavidos, pero en esto no, la verdad no es por ahí, hay que dejarlos disponibles para los enfermos que lo necesiten”, comentó.