Secretaría de Salud desmiente rumor de redes sociales

La Secretaría de Salud tuvo que hacer una seria aclaración de que en esta frontera no se ha dado caso alguno de coronavirus.

NOGALES, SON .- La Secretaría de Salud tuvo que hacer una seria aclaración de que en esta frontera no se ha dado caso alguno de coronavirus por que la joven
Scarlet Chaparro Luna, hija de la Oficial del Registro Civil, Dalia Ivonne Luna publicó en redes que su mamá había firmado dos actas de defunción por covid-19.
El caso creció en las redes sociales y causó gran alarma en la sociedad, donde se vertieron juicios sobre el proceder de la joven estudiante, mientras que la Oficial del Registro Civil no contestó su teléfono, ni asistió a la oficina por estar en cuarentena.

En el twitter de la joven de 20 años de edad, @Scarlett_0012, se lee textualmente: “Oigan en serio van a seguir sin tomar consciencia de todo lo que esta pasando? Mi mamá es la juez del registro civil de Nogales y el día de hoy firmó las primeras 2 defunciones (muertes) por Covid-19 en Nogales, y siguen pensando que no hay casos aquí, QUÉDENSE EN SUS P... CASAS!!”. 

El twitter que fue escrito como a las 18:00 horas del 30 de marzo, fue eliminado dos horas después, aunque quedaron las respuestas de otras personas a ese tweet, como fue el caso de @Deolandraaa quien le responde a Scarlett.

“Uno de esos casos fue de una prima mía, nunca presentó síntomas más que una gripa y ya hasta que no aguantó fue y falleció por eso, no dejaron verla, mucho menos velarla, la tuvieron que cremar por lo mismo”, dice la joven, a lo que Scarlett responde con un “Lo siento mucho”.

En redes sociales el director de comunicación social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gianco Urías Abundis, informó que no hay caso alguno confirmado de coronavirus en esta frontera.

También solicitó en su mensaje que la oficial del Registro Civil, Dalia Ivonne Luna, que aclare la situación que fue creada por su hija Scarlett.

Sin embargo la funcionaria del Registro Civil se limitó a informar en un comentario oficial donde dice: “Totalmente lo desmiento. No es una publicación mía. Es de una niña que quiso concientizar a la gente que no hace caso y sigue saliendo de sus casas...”.

La Oficial del Registro Civil no respondió a su teléfono en todo el día, y sus redes permanecieron en silencio, sin aclarar la situación que propició su hija Scarlett, y tampoco aclara que no es una niña, sino que tiene 20 años de edad.

En redes sociales se habló de que murieron en esta semana una joven de Magdalena de Kino y un joven de Puerto Peñasco, a cuyos padres no se les permitió llevarse los cuerpos, sino incinerarlos.

La alerta ha cundido en la sociedad de Nogales, pero aun hay mucha gente paseando en las calles.