Hermosillo no registra casos de deshidratación en escuelas; SEC

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que no se han tenido registro de casos de deshidratación en los planteles educativos.

Pese al aumento en las altas temperaturas en Hermosillo, hasta el momento no se tienen reportes de deshidratación y otros males relacionados con el calor en planteles de educación básica.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que no se han tenido registro de casos de deshidratación en los planteles educativos.

"Estamos en la coordinación de convivencia escolar haciendo promoción y buscando mantener baja la incidencia de estos casos", aseguró.

Mencionó que, esto último implica actuar bajo los principios del marco local de convivencia escolar, es decir, respetar la no discriminación, el interés superior de la niñez, inclusión, participación, interculturalidad, corresponsabilidad, autonomía progresiva, el acceso a una vida libre de violencia y el principio de accesibilidad de la educación.

Se reforzarán acciones preventivas

Grageda Bustamante agregó que, el fin del ciclo escolar 2022-2023 se estableció para el 29 de junio, por lo que la carga académica en todos los niveles comienza a bajar y con ello, la necesidad de exponerse al clima y a la radiación también disminuye, de modo que reforzar acciones preventivas sería suficiente.

"Nos alegra mucho que estamos en los últimos días de administración de contenido educativo, ya muy pronto entramos en la etapa de entrega de boletas. Por ello es importante solamente reforzar las medidas preventivas, mucho líquido y poca exposición a la luz solar", dijo.

Por último, al cierre de la semana pasada, de acuerdo con la subdirección de epidemiología, la secretaria de salud registró 38 casos de afectaciones a la salud debido al calor y a la luz, siendo Hermosillo la ciudad en la que se solicitó atención médica al respecto.