Nuevos libros de texto, basados en preceptos internacionales, afirma la SEC

Aarón Grageda, secretario de Educación y Cultura, afirmó que los padres de familia deben estar convencidos de que los nuevos libros de texto son parte de un cambio para bien en el sistema educativo de México.

Los padres de familia deben estar convencidos de que la conducción de los nuevos libros de texto, están basados en preceptos internacionales, que reforzarán el conocimiento que debemos construir en base de los derechos constitucionales, señalados en el artículo tercero y segundo en la constitución que habla de la diversidad que somos como nación, comentó el Secretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Aarón Grageda Bustamante anunció que se presenta un cambio en el sistema educativo, donde se trabajará en proyectos integradores de conocimientos con diálogos e intercambio de opiniones, modelo semejante a reformas educativas en países que son altamente respetados por sistemas educativos que implementan.

“Los nuevos libros de texto son un componente que refuerza mucho la escuela brindando la dignificación y revalorización docente, en conjunto con una reforma educativa muy fuerte cambiando la modalidad educativa generando diálogo e intercambio de opiniones”, explicó el funcionario Estatal.

Deben de estar convencidos de que la conducción y contenidos de los libros son basados en preceptos internacionales por Unesco que refuerzan mucho el conocimiento que debemos construir en base a derechos constitucionales basados en los artículos segundo y tercero de la constitución, desde 1950 que fueron creados los libros de texto gratuitos en nuestro país, aseguró Grageda Bustamante.

“Los padres de familia deben estar convencidos de que la conducción de los nuevos libros de texto, están basados en preceptos internacionales, que reforzarán el conocimiento que debemos construir en base de los derechos constitucionales, señalados en el artículo tercero y segundo en la constitución que habla de la diversidad que somos como nación”, concluyó el Secretario de la SEC.