Se vuelca camión cargado de cerdos en la Carretera México 15; chofer huye del lugar

El volcamiento de un camión cargado de cerdos sobre la Carretera Federal México 15, en la salida norte de Navojoa, provocó la alerta de los servicios de seguridad y emergencia de la Perla del Mayo.

NAVOJOA, SON.- El volcamiento de un camión cargado de cerdos sobre la Carretera Federal México 15, en la salida norte de Navojoa, provocó la alerta de los servicios de seguridad y emergencia de la Perla del Mayo, en donde el chófer de la unidad pesada al ocasionar el percance se dio a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 horas, sobre el kilómetro 161 del tramo Navojoa-Obregón, cuando el conductor de un tracto camión, de la marca Freightliner de color blanco, número económico TR-37, cargado de aproximadamente 100 cerdos, transitaba en dirección de poniente a oriente sobre el periférico Manlio Fabio Beltrones y al maniobrar hacia su izquierda para intentar internarse a la autopista federal, por el exceso de velocidad y el peso que cargaba en su caja, pierde el control de la unidad y termina por volcar sobre la cinta asfáltica.

De inmediato testigos oculares hicieron el llamado al número de emergencia 911. Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes al realizar las maniobras de rescate en la cabina de la unidad pesada se percataron que el chófer ya no se encontraba en el vehículo. Lamentablemente decenas de puercos murieron tras ser aplastados por otros, y poco pudieron hacer para rescatarlos.

Agentes de la Guardia Nacional resguardaron el área afectada e hicieron el peritaje correspondiente para posteriormente solicitar el apoyo de una grúa con la finalidad de retirar la unidad pesada del lugar.