Se tomarán acciones legales contra empresa Óptima Energía: alcalde de Cajeme

Aunque desde febrero de este año el Ayuntamiento de Cajeme terminó con la concesión de luminarias, el alcalde señaló que la empresa Óptima Energía empezó a cobrar de manera arbitraria del fondo de garantía.

CAJEME, SON.- Aunque desde febrero de este año el Ayuntamiento de Cajeme terminó con la concesión de luminarias, el alcalde señaló que la empresa Óptima Energía empezó a cobrar de manera arbitraria del fondo de garantía.

El presidente municipal Javier Lamarque Cano, señaló que este fideicomiso tenía como finalidad activarse cuando la administración no tuviera para pagar el servicio, pero que Óptima Energía tomó la decisión de disponer de ese dinero cuando ya se había avisado de la nulidad del contrato.

“Desde febrero se le dejó de pagar a la compañía, por lo que se hizo una cuenta especial para que ahí se depositara el recurso, pero resulta que de manera ilegal se empezó a tomar dinero del fideicomiso, sin que se tuviera un procedimiento legal”, indicó.

Lamarque Cano, mencionó que se tomarán acciones legales en contra de la empresa, ya que el dinero que había en el fondo se utilizaría para obras prioritarias del Municipio.

El convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y Óptima Energía se firmó en 2013, durante la administración del exalcalde Rogelio Díaz Brown. Mensualmente el Municipio pagaba 3 millones de pesos por 25 mil luminarias, de las cuales 16 mil no funcionan; el contrato no incluyó mantenimiento o reparación de las lámparas.