Se reúnen autoridades de la SEC y Cobach con padres de alumnas afectadas

Se solicitó la intervención del personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar protección y respaldo tanto a las estudiantes como a sus familias.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) reafirmó su compromiso con garantizar una solución adecuada en total respeto a la integridad de las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Nuevo Hermosillo.

En una reunión sostenida, Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia, junto al director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, se reunió con padres y madres de familia de las alumnas afectadas. Durante el encuentro, se les aseguró que recibirán un acompañamiento cercano y permanente por parte de las autoridades educativas.

El titular de la SEC reafirmó que no se tolerarán actitudes de hostigamiento y acoso dentro de los planteles educativos. En este sentido, señaló que se solicitó la intervención del personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar protección y respaldo tanto a las estudiantes como a sus familias.

Durante el diálogo con los padres y madres de familia, se propusieron una serie de acuerdos en beneficio de la comunidad escolar, con especial atención en las estudiantes afectadas. Duchos acuerdos serán analizados por el Comité de Valoración del subsistema, el cual se reunirá en los próximos días para emitir una resolución final sobre el caso