Cobach y FGJE investigan caso de acoso sexual en plantel Nuevo Hermosillo

El Cobach Sonora y la Fiscalía de Sonora han emitido posicionamientos con respecto al presunto caso de acoso sexual que se ha denunciado públicamente en redes sociales con alumnos del plantel Nuevo Hermosillo.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) se han expresado en respuesta a las denuncias públicas sobre presunto acoso sexual en el plantel Nuevo Hermosillo.

Estas denuncias surgieron en redes sociales tras la revelación de la existencia de un grupo de chat en el cual se vertieron comentarios inapropiados y degradantes hacia alumnas del plantel.

Cobach Sonora expresó su profunda preocupación por estos hechos y ha asegurado que su Comité de Valoración está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Asimismo, las autoridades disciplinarias del instituto se comprometen a actuar de acuerdo con el reglamento, garantizando en todo momento el derecho a la educación de los jóvenes sonorenses.

Se ha destacado la importancia de presentar denuncias formales ante las autoridades competentes y se ha subrayado que no se tolerará ningún comportamiento que ponga en riesgo la integridad física o emocional del alumnado. En este contexto, se ha brindado atención y apoyo a los padres de las jóvenes afectadas, asegurándoles que se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables y ofreciendo orientación y asesoramiento a todas las partes involucradas.

Fiscalía abre carpeta de investigación

Por otro lado, la Fiscalía de Sonora ha anunciado la apertura de una investigación oficial sobre el presunto acoso sexual en el plantel. La FGJE ha iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente, tomando en serio estas acusaciones y comprometiéndose a llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva.

Se ha exhortado a las personas afectadas por estos lamentables hechos a acercarse a las instalaciones de la Fiscalía para presentar formalmente sus denuncias y colaborar en el esclarecimiento de los hechos.