"Se nos aumenta mucho el trabajo con la pirotecnia"; bomberos de Nogales aplauden prohibición

La prohibición de la venta legal de pirotecnia o fuegos artificiales representa un paso muy importante para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en materia de prevención de incendios y accidentes en Nogales.

NOGALES, SON.- La prohibición de la venta legal de pirotecnia o fuegos artificiales representa un paso muy importante para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” en materia de prevención de incendios y accidentes en Nogales.

Así lo expresó el comandante en jefe de la institución, Gilberto Saavedra López, quien aclaró que es la obligación de ellos, acudir a sofocar algún siniestro provocado por el uso de estos artefactos incendiarios, pero aplauden la medida por otras circunstancias que afectan a grupos vulnerables y mascotas.

“Porque también nos genera salidas a nosotros, de ir a rescatar a las mascotas que se asustan y se triplican las salidas de emergencias para ir a salvar a animales asustados que terminan atorados o en los techos, zanjas o parrillas, se nos aumenta mucho el trabajo con la pirotecnia”, expresó.

Principalmente se previenen pérdidas materiales a causa de los “cuetes”, que al final de cuentas es fuego que, sin control, puede ocasionar incendios en viviendas y automóviles.

Sobre la subestación de la colonia La Mesa, el comandante Saavedra López manifestó que hay negociaciones con el municipio para la pronta reapertura de ese punto, ya que se requiere de asignar elementos pagados y solo el Ayuntamiento puede apoyar con esa necesidad.

Esta subestación cerró sus puertas desde el año anterior, cuando se presentó la pandemia del Covid-19 en Nogales, para evitar contagios entre los elementos que fungían como primeros respondientes en muchos casos de traslados de enfermos.