Se les mete aguas negras por la regadera a vecinos de San Carlos

El problema de la entrada de agua residual a las regaderas de los hogares, que en los últimos años se ha dado en Guaymas, ya llegó a San Carlos, en el fraccionamiento Tekalai.

GUAYMAS, SON.- El problema de la entrada de agua residual a las regaderas de los hogares, que en los últimos años se ha dado en Guaymas, ya llegó a San Carlos, en el fraccionamiento Tekalai.

Los vecinos denunciaron que hace más de 20 días que el agua residual brota de las coladeras mientras se bañan, y que al salir tienen que lavarse los pies con el agua de la manguera.

“Esto no es vida, ya teníamos la peste que viene del arroyo y ahora esto, ya puse el reporte en la CEA, vinieron, abrieron una tapa de registro y no hicieron nada”, dijo una de las vecinas afectadas.

La misma situación enfrentan Gina y Larry, con domicilio en la calle Jazmín y Bugambilia, a unos pasos del arroyo, y aseguran que los trabajadores de la CEA les comentaron que necesitan llevar un camión especial para hacer el trabajo, y que por el momento no está disponible, pero desde ese encuentro han pasado ya muchos días.

Dicho sector se encuentra justo a un lado del arroyo conocido como Tekalai, en el cual, desde hace aproximadamente dos años hay flujo intermitente de agua residual, la cual desemboca directamente en el mar (a la altura de la "Playa Incluyente") y para contenerlo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) coloca obstáculos que provocan estancamientos y maleza crecida.

"En mi casa no tengo el problema de que se meta el agua porque estoy en una planta alta, pero si tengo que aguantar el mal olor, no se como la gente puede comer en el restaurante que está ahí enfrente, se revuelve el olor a drenaje con lo que te estás comiendo", comentó Maya, otra de las perjudicadas.

Según relataron, en la visita que los trabajadores de la CEA  hicieron hace dos semanas, estos dijeron que no podían hacer la reparación en ese momento porque el camión estaba en servicio en Guaymas, y los afectados piden que se les dé una solución rápida, ya que además de las molestias y las afectaciones a la salud, en caso de presentarse una tormenta fuerte, el fraccionamiento podría inundarse con el drenaje que corre por el arroyo.