Se está trabajando para combatir la rickettsia en Sonora: Alfonso Durazo

El mandatario estatal agregó que los fallecimientos por rickettsia han disminuido un 35 por ciento, a lo cual recalcó que, aunque es un porcentaje importante, se debe seguir trabajando.

Al darse a conocer sobre los casos de rickettsia en la entidad, el gobernador del estado aseguró que se está trabajando de manera muy importante para combatir y prevenir esta enfermedad.

En este contexto, Alfonso Durazo Montaño lamentó la muerte de un menor de siete años el cual presuntamente pereció por padecer esta enfermedad hace unos días.

"Estamos trabajando de manera muy importante para combatir la rickettsia tenemos una baja muy sensible en el número de niños que han fallecido por rickettsia o de personas que no sólo son niños, sino de personas que han fallecido", comentó.

Asimismo, el mandatario estatal agregó que los fallecimientos por rickettsia han disminuido un 35 por ciento, a lo cual recalcó que, aunque es un porcentaje importante, se debe seguir trabajando en dar atención no sólo a los pacientes que estén convalecientes con esta enfermedad, sino dar atención a animales callejeros que puedan ser portadores de la bacteria que desarrolla este padecimiento.

"Obviamente hay mucho todavía por hacer en el tema, por eso entre otras razones he insistido en la necesidad de dar una atención adecuada a los animalitos de la calle porque con frecuencia, pues en virtud de su mala condición, son portadores de garrapatas y otros insectos que son los que contagian de rickettsia", destacó el mandatario estatal.

Por último, Durazo Montaño recordó que ya se está trabajando en una Clínica Veterinaria para atender a animales callejeros y con ello tratar de disminuir el número de casos de gatos y perros con garrapatas que podrían ser portadoras de la rickettsia.