Se ahorran 800 mil pesos en Cajeme con Plan de Austeridad; esto piensan hacer con el dinero

Como resultado del plan de austeridad, el gobierno municipal de Cajeme presumió que, en un mes, se ahorraron 800 mil pesos en gastos de gasolina. Esto es lo que se planea hacer con los recursos ahorrados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como resultado del plan de austeridad, el gobierno municipal de Cajeme presumió que, en un mes, se ahorraron 800 mil pesos en gastos de gasolina, además 20 millones de pesos vienen en camino para el mejoramiento de las calles tras dos licitaciones que dejó pendientes la anterior administración.

Al respecto, el alcalde Javier Lamarque Cano señaló que los recursos ahorrados fueron en el área de Servicios Públicos y serán implementados en prioridades específicas para la ciudadanía como lo es la rehabilitación de las calles.

“Una de las líneas ha sido el ir disminuyendo los gastos en gasolina, y ahorita, por lo pronto, decirles que producto de la aplicación de estas líneas de austeridad nada mas en servicios públicos logramos ahorrar en un mes 800 mil pesos, lo cual, me parece muy significativo y que nos va a ayudar mucho este tipo de ahorro para que este recurso se destine a obras o situaciones en donde la ciudadanía esté pidiendo mayor atención”, puntualizó el munícipe.

Por otra parte, explicó que, hay 20 millones en dos licitaciones que quedaron pendientes durante la administración pasada, debido a que fueron impugnadas porque se encontraron errores en el procedimiento; una con un valor de siete millones y otra de 13 millones.

“Son recursos que estamos jalando de lo que quedó en la administración anterior. Hubo dos licitaciones que se cancelaron, que fueron impugnadas porque se hicieron mal, fueron anuladas por contraloría por errores en los procedimientos”, explicó.

Estos recursos también serán implementados en la rehabilitación de las calles, donde hasta el momento se han rehabilitado alrededor de cuatro mil metros cuadrados en las calles de mayor circulación de Ciudad Obregón. Según información del municipio, se prevé que durante las próximas 10 semanas se alcance la meta de 24 mil metros cuadrados rehabilitados.