Sara Valle tuvo acercamientos con la CEA para resolver fugas pero no hicieron caso: Lomelí Cervantes

El Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Arturo Lomelí Cervantes, dijo que fueron muchos los acercamientos entre Sara Valle y la CEA pero nunca hicieron caso.

GUAYMAS, SON.- Después de los constantes señalamientos a la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens de no haber hecho suficientes exhortos al Gobierno del Estado para que se solucione el problema de las fugas de agua potable y drenaje, el Secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes, dijo que fueron muchos y nunca hicieron caso.

“Ella tuvo acercamientos con directivos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), vía telefónica e incluso solicitudes por escrito aquí en Guaymas pero pareciera que eso no tiene solución”, dijo.

Desde que se intensificaron los derrames hace una semana, el agua residual no ha dejado de correr por el primer cuadro de la ciudad, a grado de que muchas personas prefieren no ir al centro si no tienen la necesidad, y el comercio ambulante y semifijo también ha sido afectado con bajas ventas.

“Espero y todos esperamos que el Doctor Alfonso Durazo le eche todos los kilos a este asunto que ya se ha convertido en un problema de salud para todos, estamos batallando con el tema de la pandemia y ahora con los derrames, eso es algo muy peligroso , esa agua se seca y se convierte en un polvito que flota en el ambiente y respiramos ”, dijo.

Hace menos de dos semanas, un grupo de trabajadores sindicalizados de la CEA se plantó en el exterior de las oficinas y no laboró ??ese día en protesta por el hecho de que hace meses que no les proporcionan material apropiado para trabajar, y señalaron que salen a “Simular” y ensuciarse “de a gratis” porque sin la debida herramienta de trabajo es imposible controlar las fugas.