Sara Valle dice estar satisfecha con la seguridad de Guaymas

La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens dijo estar contenta y satisfecha con el trabajo que se realizó en la Dirección de Seguridad durante su administración que terminará en las próximas semanas.

GUAYMAS, SON.- La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens dijo estar contenta y satisfecha con el trabajo que se realizó en la Dirección de Seguridad durante su administración que terminará en las próximas semanas.

Pese a que ha sido el trienio en que se han cometido el mayor número de homicidios dolosos a civiles y policías, así como privaciones ilegales de la libertad, comentó que se notan los cambios positivos, y que el hecho de que llegara la Marina a Guaymas a encabezar la corporación, fue un gran acierto para mantener la paz.

“Yo pienso que fue un gran acierto el que llegara Marina a apoyar a Guaymas en esta región que es tan conflictiva, que es tan violenta y estamos trabajando para que eso se transforme, estamos trabajando como corresponde, al gobierno municipal le corresponde la prevención y hemos tratado de trabajar en la dignificación, en la capacitación policiaca y en esta ocasión en el reconocimiento”, sostuvo al finalizar un evento en que se reconoció la labor de elementos municipales y federales.

Al igual que en otras ocasiones, repitió el discurso en el que habló de que sus detractores políticos han minimizado su trabajo y que en 2018 se encontró con una corporación muy complicada y desorganizada en el tema administrativo, pero “hoy entregamos una corporación organizada cien porciento, todo en orden con infraestructura también que está como nunca y además con elementos que están muy motivados, que están reconocidos y se les ha capacitado en las mejores escuelas de Marina”, dijo.

Explicó que además de la labor en Seguridad Pública, en todas las áreas (a excepción del problema del agua y drenaje que corresponde al Gobierno del Estado), avanzó para que las autoridades entrantes tengan un mejor camino.

“Estuvimos gestionando en las diferentes dependencias muchas cosas, fue una persona muy abierta la licenciada Pavlovich, no le interesó que nosotros fuéramos de otro color, ella también fue muy agredida por ser mujer, ella estuvo trabajando arduamente en muchos temas muy diversos”, señaló.

Finalmente, dijo esperar que el gobierno entrante continúe en la misma línea que ella trabajó y que no se cambie la estrategia, porque así si verán resultados en la seguridad pública.