Donando materiales reciclables, puedes ayudar a Santy
El pequeño de 8 años ha sufrido la destrucción de una de sus vértebras a causa de un tumor en la columna; para recuperarse, lleva un tratamiento en Guadalajara para el cual se está recolectando material reciclable que ayude a conseguir recursos.
El pequeño Santiago Conant Ponce necesita el apoyo de todos los cajemenses para poder continuar con su tratamiento médico, pues desde hace dos años cuenta con un tumor en la columna que le destruyó una de sus vértebras.
Angélica Ponce, madre del pequeño de tan sólo 8 años de edad, cuenta con la Fundación “Unidos por Santi”, con la cual recauda fondos para pagar los servicios médicos que recibe en la ciudad de Guadalajara.
“Él ha padecido de dolor crónico intenso por el difícil control y debido a la complejidad de su caso fue turnado a la ciudad de Guadalajara. Ha sido operado en dos ocasiones y ha llevado sesiones de radioterapias, actualmente sus terapias son alternativas como físicas para que pueda salir adelante”, expresó.
Comentó que su hijo actualmente cuenta con unos soportes en su columna, pero está limitado a realizar varias actividades, por lo que el pequeño sueña con llevar una vida normal, donde pueda jugar y moverse sin ninguna complicación.
“Estamos esperando en que se dé el tiempo en que los doctores determinen cuándo continuará su proceso. Él está limitado, tiene soportes con unos tornillos y unas barras, pero esas tienen que ser retiradas, lo limitan a ciertas actividades, es muy inquieto y tiene mucha energía, su sueño es tener su vida de antes”, detalló.
¿CÓMO AYUDAR A SANTI?
La Asociación Civil Jalo por Obregón y La Salle Ponguinguiola invitan a los cajemenses a recolectar material de reciclaje para obtener fondos a beneficio de la Fundación “Unidos por Santi”.
El director de Jalo por Obregón, Ricardo Castro, dio a conocer que las personas pueden recaudar papel, cartón, latas, electrodomésticos, botellas de plástico, envases tetra pack de alimentos, cajas de medicamentos, envases de cristal, entre otros.
Los interesados en apoyar pueden acudir este 22 de octubre a las instalaciones de Ponguinguiola, ubicada sobre la calle Guerrero y París.