Sancionarán a pareja que se metió sin permiso al parque infantil en Ciudad Obregón

La Dirección del Parque Infantil Ostimuri procederá legalmente en contra de la pareja que durante la noche del martes ingresó ilegalmente a las instalaciones, prendió los juegos mecánicos y lo compartió en redes sociales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Buscará la Dirección del Parque Infantil Ostimuri un castigo ejemplar y procederán legalmente en contra de la pareja de jóvenes que durante la noche del martes ingresó ilegalmente a las instalaciones del parque, prendió los juegos mecánicos y lo compartió en redes sociales; al parecer, fue el regalo de la mujer por el cumpleaños del novio.

“Gracias por reservar el parque para los dos”, “hasta con jueguitos y todo para que veas”, compartió la joven pareja identificados como Yocelin y Omar, quienes durante la noche del martes ingresaron por una de las bardas que colindan con la Laguna del Náinari, sin tener el permiso correspondiente de la administración del lugar.

Por tal razón, Judith Comparán aclaró que en ningún momento han tenido contacto con la pareja, por lo que desmintió que hayan reservado el espacio para ellos, además que señaló que presentarán la correspondiente querella por invasión a propiedad privada.

“Lo hicieron y todavía se jactan y lo publican en redes sociales. Entonces por respeto a los trabajadores, por respeto a los locatarios que están confiando en el parque infantil y por respeto a la administración tenemos que proceder porque si no hacemos nada se seguirá replicando por otras personas que pensarán que no pasa nada por meterse. Por eso buscaremos un castigo en el que vengan a la jornada laboral con mis trabajadores de limpieza una semana, quince días o un mes”, dijo.

Además, advirtió que la situación pudo terminar en tragedia pues el uso de la maquinaria de los juegos mecánicos es complicada y no cualquiera es apto para manejarla.

“No están conscientes que generan un riesgo. En realidad no cualquiera puede operar los juegos; pudieron haber tenido consecuencias graves por operar juegos como la rueda de la fortuna. Y si les hubiera pasado algo hubiera recaído la responsabilidad en nosotros como administración”, añadió.

La noticia de la invasión le llegó directamente a la página oficial de Facebook del parque luego que los presuntos responsables los etiquetaron en su publicación, por lo que ya tienen suficientes pruebas para dar con los jóvenes.

Cabe mencionar que hace dos años, un grupo de jóvenes también ingresó sin consentimiento y como castigo estos tuvieron que realizar un día de servicio social en la Laguna del Náinari, lo que catalogó como un castigo muy ligero.

Por lo anterior, buscarán que el castigo sea ejemplar para los demás jóvenes para que desistan de realizar actos parecidos en el futuro.

“Espero que este castigo que se las va a aplicar -que no será cárcel ni nada de eso- sea ejemplar para los demás; porque están metiéndose a propiedad privada y están haciendo uso de maquinaria peligrosa”.

Por último, mencionó que para evitar futuras situaciones parecidas, ya se encuentra en pláticas con el jefe operativo de la delegación Náinari de Seguridad Pública para que se refuerce los rondines y vigilancia en el sector, pues solamente un elemento de seguridad atiende todo el sector que es bastante amplio.