San Carlos: restaurantes se llenan en el Día de las Madres

El Día de las Madres dejó una buena derrama económica en San Carlos, sobre todo en el rubro restaurantero, pues los establecimientos estuvieron recibiendo a familias y grupos de mujeres desde la mañana hasta la medianoche.

GUAYMAS, SON.- El Día de las Madres dejó una buena derrama económica en San Carlos, sobre todo en el rubro restaurantero, pues los establecimientos estuvieron recibiendo a familias y grupos de mujeres desde la mañana hasta la medianoche.

El promotor turístico Ariel Gaspar Osuna mencionó que algunos restaurantes sí registraron un aumento en ventas del 100 por ciento, pero en balance general se mantuvo en 80 por ciento, tomando en cuenta que las madres de origen norteamericano y canadiense asistieron el 8 de mayo, de acuerdo al calendario festivo de sus países, que marca el segundo domingo de mayo.

"Nos fue muy bien en general, sobre todo a los restaurantes que cierran tarde. A muchas mamás las invitaron a cenar, y también en desayunos y comidas se balanceó muy bien. Teníamos mucho tiempo que no veíamos un 10 de mayo tan concurrido", dijo.

A diferencia del 2021, cuando aún prevalecían las restricciones de aforo por el virus de Covid-19, así como el 2020, que se logró tener un poco de clientela gracias a que los restaurantes estaban dentro de los negocios esenciales, este año la situación regresó a la normalidad con fuerte concurrencia y ambiente festivo.