Salud llama a no bajar la guardia para mantener el semáforo verde

Aunque hace poco se dio la noticia que la mayor parte de los municipios del estado de Sonora ya se encuentran en semáforo verde; hubo una notable disminución en la incidencia de casos y defunciones por Covid-1

HERMOSILLO, SON.- Aunque hace poco se dio la noticia que la mayor parte de los municipios del estado de Sonora ya se encuentran en semáforo verde; hubo una notable disminución en la incidencia de casos y defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de sanidad y evitar contagiarse del SARS CoV-2.

La dependencia estatal recordó que aunque el estado de Sonora esté en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, y la mayoría de sus municipios en riesgo bajo, es necesario continuar con las medidas sanitarias.

Algunas de estas medidas contra el COVID-19 son el uso del cubreboca, lavado de manos frecuente, evitar tocar superficies en lugares públicos y en caso de hacerlo, aplicar alcohol o gel al 70 por ciento constantemente.

Para evitar una elevación de casos, indicó la SSA, deben respetarse los aforos en los recintos públicos. Y que, aunque en color verde el aforo sea de 100 por ciento, se debe de aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y evitar los lugares aglomerados con más de diez personas, como las reuniones familiares y sociales, eventos públicos, conciertos, entre otros.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a continuar con la vacunación contra el Covid-19, la cual es otra medida preventiva, pues esta previene la forma grave de la enfermedad. Por ello, recomendó estar atentos a las redes sociales de la dependencia para consultar fechas, lugares y horarios de estas jornadas en los municipio del estado.